Hoy en el blog me gustaría hablaros de las peonias, son flores de gran belleza y que desprenden un aroma exquisito. ¿Sabíais que es una de nuestras flores favoritas? nos enamoran por su gran elegancia y personalidad.
En los meses de mayo y junio están en su máximo esplendor, en cuanto a cantidad, variedad y colorido.
HISTORIA
El mudán o peonia, es un arbusto que tiene su origen en la región oeste de China. Podemos encontrar sus primeras referencias en libros de botánica del año 1636.
MITOLOGÍA
Cuenta la leyenda que existía una ninfa llamada peonia, la cual era admirada por todos los dioses por su gran belleza. Una de las diosas en un arrebato de furia y envidia, convirtió la bella ninfa en flor.
USOS MEDICINALES
Tanto las raíces como los pétalos de las peonias se han usado para el tratamiento de los síntomas del asma o dolores menstruales en la tradicional cultura china, además de servir como alimento.
TIPOLOGÍA
Se cultiva a partir de semillas o injertos, la flor puede ser de hoja sencilla o de hojas dobles, y sus colores brillantes van desde rojo, rosa, blanco, naranja hasta el amarillo, todo un espectáculo para nuestros sentidos de la visión y el olfato.
SIGNIFICADO
La peonia tiene un significado tradicional representativo del romance y la prosperidad. Que simboliza un matrimonio feliz y de buena fortuna. Por eso suele ser la favorita de muchísimas novias.
CUIDADOS
Para conservar las peonias el máximo tiempo posible y mantener su mejor apariencia, cortaremos un centímetro de sus tallos con unas tijeras o un cuchillo sin sierra, siempre en diagonal, esto hará que los tallos tengan más sección lo que les ayudará a absorber más agua. Hay que asegurarse de quitar todas las hojas que queden en contacto con el agua. Además, cambiaremos el agua del recipiente cada dos días.
En nuestra tienda podrás encontrar esta preciosa flor, para tí o para quien tu quieras.